Pompeo descarta negociación con Nicolás Maduro

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos ha descartado cualquier tipo de negociación con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Así lo dio a conocer este jueves el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que descartó que la administración del mandatario, Donald Trump, tenga planificado negociar con el oficialismo venezolano.

Durante una interpelación en el Senado, el senador Marco Rubio comentó que existen reportes de prensa y especulaciones sobre una entrevista realizada a Trump en la que aparentemente, el mandatario habría dicho que se comprometió a realizar negociaciones con Maduro y su gobierno. 

"¿Esta administración piensa negociar alguna vez con Maduro y su régimen para que permanezca en el poder?" cuestionó Rubio.

"Absolutamente, no. Nuestra política no es negociar con él nada que no sea su salida como gobernante de ese país" respondió Pompeo.

Mensajes entre EE.UU. y Venezuela

El enviado especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, negó este jueves las declaraciones realizadas por Nicolás Maduro sobre una supuesta conversación entre ambos. 

"Elliot Abrams? que está en cuarentena metido en su casa. Mi saludo a Elliot. Está pendiente la conversación. Ya me llegó tu mensaje, Elliot Abrams, ya sabes. De acuerdo con lo que me dices. Vamos pa'lante", dijo Maduro el miércoles sin ofrecer más detalles.

Fue a través del medio estadounidense Bloomberg, que Abrams desmintió la declaración: "esto es un chiste o desinformación. Estados Unidos no le envió ningún mensaje a Maduro, por fuera de nuestra declaración pública acerca de cómo la recuperación de Venezuela comenzará el día en que se vaya y estamos dispuestos a discutir los detalles de su partida" aseveró.

Con información de Alberto News

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Mundo

Muertes por explosión en Beirut se eleva a 154

| comentarios