Transportistas de Lara exigen suministro de gasolina 

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Sobreviviendo. Así están los transportistas de Lara quienes a raíz de la escasez de combustible en el país y la llegada de la pandemia del coronavirus, les ha tocado paralizar sus unidades de transporte, lo que les ha ocasionado grandes perdidas económicas y una baja en sus ingresos diarios. 

Brian Reyes, representante del sector precisó que desde la gobernación les habían prometido ser atendidos con suministro de gasolina, sin embargo, ni en las estaciones de servicio que cobran el combustible a precio subsidiados los reciben. 

Este jueves se trasladaron hasta la comandancia de la 30 en Barquisimeto, para exigirle al ejecutivo regional cumpla con el acuerdo, pues la semana pasada desde la gobernación les plantearon surtir de combustible 10 unidades de los de cada uno de los 11 gremios que funcionan en el estado y esto tampoco se ha concretado.

Reyes explicó que no están conforme con al propuesta, pues cada una de las líneas de transporte tiene afiliado entre 200 y 400 vehículos "estamos cansados de no poder trabajar" dice con molestia.

Además denunció que cuando acuden a las gasolineras de Lara solo reciben malos tratos y atropellos. Además de solicitar el suministro de combustible, los choferes también piden sea reabierto el terminal de pasajeros de Barquisimeto.

Poca gasolina

De manera interdiaria está llegando el combustible al estado Lara, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez este jueves. 

"Es una realidad, el combustible nos está llegando interdiario y nos está llegando no una gandola para cada estación de servicio, sino que nos está llegando compartido" fueron las palabras de la mandataria regional durante el balance diario del coronavirus en la región. 

Señaló que en la actualidad no pueden asegurar que los usuarios podrían surtir combustible en una estación específica, debido a que no alcanza para todo el mundo. "Hay que llevar ese control" indicó. 

Aseguró que de acuerdo a como llegue el combustible (gasoil, gasolina) a la región, se darán las autorizaciones respectivas para el transporte.

Con información de Daimar Díaz.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Lara suma 4 nuevos casos de coronavirus

| comentarios