Leocenis García: la vieja clase política cohabita con el régimen

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "La vieja clase política y el régimen llevan 20 años cohabitando" así lo dijo Leocenis García, presidente del partido político prociudadanos, organización aceptada hace pocas semanas por el CNE para participar en las próximas elecciones parlamentarias.

En entrevista a PanamaPost, habló sobre su participación en las elecciones del 6 de diciembre asegurando que es una pieza incómoda para el gobierno y cuestionó que otros partidos políticos dejen a un lado el tema electoral "no están ocupados en el tema de los testigos y las actas, así como la observación internacional" a su juicio son los dos temas medulares, si se quiere darle credibilidad al proceso.

García exigió compromiso con la observación de la ONU, y la organización de testigos para tener las actas.

No perdió la oportunidad para expresarle a la oposición que es el momento para decisiones trascendentales. "Hay que decidir qué se quiere hacer en diciembre ¿ Hacerle el juego al régimen o ganarle al régimen? Si queremos lo segundo entonces hay que pedir dos cosas: observación internacional y testigos en las mesas.

García también criticó la existencia de "el colectivismo como la ideología" pues a su juicio esto ha destruido por completo a Venezuela, pues dice que ha dado paso a una economía estatista, haciendo imposible la existencia de empresarios libres.

García, aseguró que en su visita a la Casa Blanca y en conversación con Mauricio Claver precisó que "si EE.UU va sancionar a empresarios que hacen negocios con el gobierno hay que sancionarlos a todos, porque en una economía estatista como la venezolana todo el mundo hace negocios con los gobiernos de turno", se refirió principalmente al caso de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, asegurando que a pesar de ser una empresa privada, esta goza del uso de los dólares preferenciales del Estado.

Y es que según García la situación se repite en el ala política pues dice que él y dirigentes de oposición han recibido dinero de empresas que hacen negocios con el gobierno "Si Estados Unidos va a sancionar a empresarios que hicieron negocios con el Gobierno, tienen que sancionarnos a todos. A Leopoldo, a Leocenis", agregó.

Con información de nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias