UE prorroga por un año sanciones contra Corea del Norte

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves la Unión Europea (UE) ha prolongado por un año más, las sanciones dirigidas contra los ciudadanos y entidades de Corea de Norte como una respuesta al desarrollo de armas nucleares y balísticas que violan las resoluciones establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al menos 57 personas y entidades se han convertido en objeto de sanciones según ha informado el Consejo de la UE. Todos han sido señalados por contribuir a los programas norcoreanos sobre "actividades nucleares, misiles balísticos u otras armas de desnutrición masiva".

Por su parte, la nación defiende el desarrollo de su arsenal nuclear como una forma de "garantizar su seguridad", así lo aseguró este martes el presidente norcoreano, Kim Jong Un.

Las declaraciones del líder representan un revés para una posible eventual renuncia a sus programas nucleares y balísticos en el centro de diálogo que ha quedado estancado con Washington. 

Corea del Norte y Estados Unidos no logran definir qué debe hacer el país asiático a cambio del levantamiento de las sanciones.

La Guerra de Corea (1950-195), concluyó con un armisticio y no con un acuerdo de paz por lo que ahora, la UE ha llamado a continuar con el "proceso diplomático" como una única herramienta para alcanzar los objetivos. "La paz duradera y la desnuclearización de la península de Corea deben lograrse por medios pacíficos" reiteró el organismo.

Fuente Informativa: AFP

Otras Noticias
Mundo

Muertes por explosión en Beirut se eleva a 154

| comentarios