Iglesia estaría dispuesta a ceder espacios para pacientes de COVID-19

De Sousa/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En una entrevista con la periodista Diana Carolina Ruíz, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, aseguró que, de ser necesario, la iglesia cedería sus espacios para atender a pacientes contagiados con coronavirus, pero la acción sería por decisión de los religiosos, y no por órdenes del gobernante Nicolás Maduro. 

"Las iglesias no están preparadas para este tipo de eventos, la infraestructura no es la más adecuada para este tipo de cosas (pandemia). Pero si en algún momento es necesario, cederemos nuestros espacios con nuestros parámetros" resaltó Basabe. 

El representante de la iglesia también señaló: "Si llegáramos a eso lo haríamos por decisión propia o a través de un diálogo con las autoridades sanitarias sobre la convivencia". No obstante, fue enfático en aclarar que no atenderán llamados del oficialismo y criticó a Nicolás Maduro porque a su criterio, "no tenía nada que decir y entonces se le ocurrió decir eso (utilizar las iglesias para pacientes del Covid)". 

Días antes, el monseñor utilizó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje al presidente Nicolás Maduro y su gestión de Gobierno en Venezuela. El líder apostólico recomendó al mandatario chavista pedir ayuda a "sus amigos chinos y rusos" para resolver la crítica situación de colapso que presenta el sistema de salud que se agrava con la llegada de la pandemia. 

Esa fue la fue el tajante mensaje que envió el monseñor Barsabe, a Maduro, ante la petición del gobernante a los obispos venezolanos, el pasado domingo, de permitir o colaborar con las instalaciones de sus iglesias y sedes de conventos, para ser utilizadas como centro para atender a enfermo de COVID-19. 

Con información de La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias