Comida y productos de aseo personal son prioridad para los guaros

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En búsqueda de lo necesario. Guaros sólo compran comida y artículos de aseo personal, pues los lujos ya quedaron en el olvido.

Cuando la gente recorre los comercios del centro de la ciudad lo que pueden comprar es comida y cosas necesarias, en el que se incluyen artículos para bebés y niños, pues ante los altos precios el bolsillo no les alcanza para comprar otras cosas.

Adriannys Gil, quien andaba con su carrito de compras por los comercios asiáticos de la 21, dijo que "ahorita la prioridad son los víveres y las verduras, y no es que tampoco uno va a llegar comprando de una vez, hay que caminar porque no en todos los comercios tienen los mismos precios, y tenemos que buscar la economía para tratar de llevar la bolsa surtida".

Arroz, pasta o harina es lo que más busca la gente en el centro, mientras que las sardinas las llevan para resolver desayunos y cenas. A eso le añaden los artículos de aseo personal como el champú, los jabones de baño y crema dental pues se utilizan a diario y son necesarios.

Otra de las cosas que buscan son los productos para los niños, por ejemplo, Mariángel Barrada dijo que ella salió a comprar los pañales de su hijo y sabe que por lo menos semanal debe destinar dinero para ir al centro y adquirirlos.

En medio de su búsqueda, los larenses no pelan las llamadas "ofertas" de los comerciantes ambulantes, como tres medias por un dólar, algunas chancletas que estén baratas y que la gente necesite.

Los vendedores aseguran que aunque las ventas no son como antes, la gente va al centro y cualquier cosa compra si está dentro de sus posibilidades y ellos con las pocas ganancias pueden resolver la comida del día a día en la flexibilización.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 4 nuevos casos de coronavirus

| comentarios