Escasez de gasolina causa malestar entre los guaros

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- "Estas cosas desaniman a uno. Que salgas con determinación todos los días a trabajar para buscar el pan a tus hijos y que se te pierda la mercancía por falta de gasolina es algo muy injusto", es el lamento de Miguel Ángel Agüero mientras ve cómo su cargamento de cambures se pudre poco a poco por no poder llevarlo a su destino al no tener combustible.

El señor Agüero es proveniente de El Vigía, estado Mérida, desde el día sábado llegó a tierras larenses con su camión 350. En Sabaneta, municipio Torres intentó cargar gasolina, pero no pudo a pesar de que tiene la guía de la mercancía y su salvoconducto reglamentario.

Esta es una de las miles de tristes historias que pasan los guaros a diario, ya que durante el día de ayer miércoles notaron una gran cantidad de estaciones de servicio cerradas, el tema de la gasolina vuelve a ser un dolor de cabeza. LA PRENSA pudo conocer de manera extraoficial que la gasolina está escaseando de nuevo y sólo la capital del país fue priorizada.

El domingo llegó Agüero a Barquisimeto con gasolina que le regaló un amigo y está intentando poder llegar por lo menos hasta Valencia para vender parte de la mercancía y que esta no se le pierda, pero funcionarios no lo han dejado cargar si no es con dólares en estaciones subsidiadas por el Estado. Tiene 3 mil 800 kilos de cambures que se están pudriendo y está desesperado porque su capital se perderá. 

"No es justo que la mercancía se me vaya a perder, este es el sustento de mi familia, le hago un llamado a la gobernadora de Lara", expresó Agüero, quien tiene tres días en la estación de servicio La Pastora, al oeste de la ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lara contabiliza 1.402 casos de coronavirus 

| comentarios