Todos los días se va la luz, y el agua llega a la una de la madrugada, hay que trasnocharse para cargar.

Agnery Dorante

Vecina

Hay sectores en la comunidad La Pastora que el agua les llega normal, pero a muchos no les llega nada o muy poco.

Humberta Brito

Vecina

Sufrimiento diario en La Pastora por fallas con el agua y la luz

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Constantes quejas han realizado los habitantes de La Pastora, quienes sufren a diario debido a las fallas en los servicios básicos y que en vez de mejorar las cosas, cada día empeoran mucho más y les desgasta la calidad de vida.

La señora Aurora Páez sale todos los días a las 5:00 de la tarde afuera de su casa para tomar un poco de aire fresco, y es que justamente a esa hora comienza el martirio de racionamiento eléctrico que se prolonga por entre 6 y 7 horas. Vecinos comentan que en ocasiones llega la medianoche y siguen a oscuras.

"La luz aquí se va todos los días, algunas veces se va siete horas y otras veces se va ocho horas, es incierto cuánto vamos a durar sin el servicio eléctrico. Otra de las problemáticas es el agua, tenemos que trasnocharnos porque llega a la 1:00 de la madrugada", agregó por su parte la señora Agnery Dorante.

Muchas personas tienen que cargar carretillas con tobos de agua largos trechos para por lo menos tener agua para el aseo personal, ya que pagar un cisterna se les hace cuesta arriba.

El gas en la zona brilla por su ausencia, vecinos tienen que salir a buscar leña todos los días para poder cocinar a pesar de que hay muchas personas de la tercera edad que el humo les hace mucho daño.

Cocinar se ha vuelto un verdadero reto para las amas de casa, ya que tienen que estar pendiente de las horas en la que posiblemente se vaya la luz y poder cocinar en pequeñas cocinas eléctricas en las que además aprovechan de hacer el almuerzo y adelantar la cena.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Locales

Lara suma 4 nuevos casos de coronavirus

| comentarios