Docentes de Lara protestan por reivindicaciones salariales

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con tapabocas y cumpliendo distanciamiento físico, así salieron los docentes de Lara a protestar contra  las precarias condiciones a las que se enfrenta el gremio. La manifestación pacífica y silenciosa la hicieron para no quedarse con los brazos cruzados.

Con una pancarta alusiva a un aumento de sueldo en dólares tanto para los docentes activos, jubilados y pensionados salieron algunos docentes a participar en la acción de calle. Se concentraron en la avenida Pedro León Torres, en las adyacencias del liceo San Francisco Javier.

Carmen Huérfano, docente, dijo que es inaudito lo que ellos están ganando. "El salario no llega ni a cinco dólares y el profesor que más devenga alcanza los ocho dólares", añadiendo que el Ministerio de Educación lo que hace es exigir y amenazar, pero no se toma la molestia en cumplirle a los docentes con todos sus beneficios que están establecidos en una contratación colectiva.

Los docentes dicen que cada día el dólar va subiendo, lo que hace que el sueldo de los profesores se siga devaluando "y por eso es que exigimos que sea en dólares".

Durante la cuarentena los docentes dicen que no se habían concentrado, pero ayer aprovecharon para hacerlo cumpliendo los protocolos y la medidas de seguridad, pues desde que inició el año escolar 2019-2020 los profesores realizaron varias acciones sindicales y gremiales para exigir un aumento, pero hasta la fecha no han tenido una respuesta.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 1.371 contagios por coronavirus

| comentarios