Títulos de bachiller serán entregados por secretaría

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Los actos de grado están prohibidos por respeto a la cuarentena. Así lo ratificó la Zona Educativa, cuyas autoridades establecen que la entrega de títulos de bachiller debe ser por secretaría y sólo serán entregados a padres o representantes sin estudiantes presentes, cumpliendo todas las medidas de prevención contra el covid-19.

Este año la entrega de los títulos también será atípica para resguardar la salud y seguridad de los bachilleres. Así lo dio a conocer la Zona Educativa a través de una circular en donde establece que hasta las caravanas y cualquier acto que concentre aglomeración están prohibidos y quien lo haga tendrá sanciones.

Eleamer Alkatrib, secretario de Educación en el estado Lara, aclaró que sólo los padres y representantes deben asistir a las instituciones. Comentó que saben la emoción que es obtener su título, pero que también deben tener responsabilidad. "Por eso es la instrucción que hay desde el Ministerio de Educación. La entrega solamente puede ser en los liceos y por ninguna razón debe ser un acto de grado, sino la entrega por secretaría", sentenció.

Alkatrib señaló que la entrega será en grupos reducidos y serán citados por secciones con el objetivo de que no haya aglomeración en la institución educativa. Además, recordó que las fiestas y celebraciones también están prohibidas.

El profesor dijo que no hay atrasos con la entrega, a menos que el título tenga algún error en los datos del estudiante y se deba actualizar a través del sistema.

En la circular de la Zona Educativa se establece que quien incumpla con las medidas acarreará las sanciones administrativas y jurídicas, y actuarán los cuerpos de seguridad del estado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 1.371 contagios por coronavirus

| comentarios