Maduro: Se robaron entre ellos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.-   "Juan Guaidó le salió a Estados Unidos bien mentiroso y corrupto" aseveró el presidente Nicolás Maduro este lunes, durante una jornada social en el Palacio de Miraflores.

Según los datos emitidos por el Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dará apertura a una investigación contra la junta directiva, impuesta por el presidente interino, Juan Guaidó, a la filial petrolera CITGO.

Ante ello, Rodríguez dijo que el representante diplomático, Carlos Vecchio, podría estar involucrado en alterar la contabilidad y hurtar alrededor de 70 millones de dólares.

Como antesala a los hechos de "terrorismo" que ha investigado el Gobierno nacional, luego de la captura de Roberto Marrero, jefe del despacho de Guaidó, el pasado 23 de marzo, "se relevó el accionar que pretendía ejecutar la cúpula opositora".

Entre los acusados, en esta oportunidad, están los diputados Gaby Orellano y José Manuel Olivares por "robar" millones de dólares destinados a la ayuda humanitaria y alojamiento de los militares "desertores" , además de planificar actos terroristas desde Cúcuta

Vincula a Guaidó

Dentro de las evidencias recabadas en el celular de Marrero, el también Vicepresidente de Comunicación y Cultura , mostró conversiones con el líder del Parlamento, Juan Guaidó, que presuntamente demuestran su vínculo con Rossana Barrera y Kevin Rojas, quienes están señalados de hurtar fondos para los "militares desertores".

Con respecto al dinero recabado en el concierto benéfico Venezuela Aid Live, realizado el pasado 22 de febrero, a juicio del Ministro y sus investigaciones fue "embolsillado" en su totalidad por el líder opositor por un monto de 3 millones de dólares.

Sobre el caso del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Superlano, y su intento de intoxicación en Cúcuta, Rodríguez mostró material visual donde se revela que, presuntamente, dos damas de compañía junto al parlamentario bajo efectos de alucinógenos le robaron 250 mil dólares en efectivo.

"¿Qué hace un diputado venezolano con 250 mil dólares en efectivo en una habitación de hotel acompañado por dos prostitutas? ¿Para qué era ese dinero, cuál era la misión que Juan Guaidó le había encomendado a Freddy Superlano?", interrogó el ministro.

Otras Noticias