Bielorrusia ordena reforzar medidas de seguridad por elecciones  

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ordenó este miércoles reforzar las medidas de seguridad de cara a las elecciones presidenciales del próximo 9 de agosto, tras la detención de 33 supuestos mercenarios rusos de la compañía militar privada Wagner. 

"El presidente (...) llamó a incrementar los controles de acceso a los lugares de las actividades, garantizar la seguridad, revisar a los asistentes", informó el secretario de Estado del Consejo de Seguridad bielorruso, Andréi Ravkov, citado por la agencia Belta.

Las fuerzas de seguridad de Bielorrusia detuvieron en la madrugada de este miércoles a 33 supuestos mercenarios de la compañía militar privada rusa conocida como grupo Wagner, que presuntamente tenían la tarea de provocar el caos en el país de cara a las elecciones presidenciales del 9 de agosto próximo.

Ante esto, el mandatario bielorruso, quien había advertido varios días atrás del posible uso de mercenarios extranjeros para desestabilizar la situación en el país de cara a las presidenciales, convocó a una reunión de urgencia con el Consejo de Seguridad nacional, con el fin de analizar la situación.

Lukashenko indicó que si los detenidos son ciudadanos rusos "es necesario dirigirse inmediatamente a las correspondientes entidades de Rusia, para que expliquen lo que ha sucedió". El mandatario afirmó que si las autoridades rusas "son culpables, tienen que salir dignamente de esta situación".

Fuente: Infobae 

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Dos muertes por peste bubónica en China

| comentarios