Tren de carga se descarriló a lo largo de un puente

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La mañana de este 29 de julio, un tren de carga se descarriló a lo largo de un puente sobre el lago Tempe Town, cerca de Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos. El accidente provocó un importante incendio en el área, además de que colapsó de manera parcial el puente, por lo cual el Departamento de Bomberos acudió para extinguir las llamas.

Las autoridades detallaron que entre la tripulación del tren no hubo víctimas fatales o heridos a causa de este hecho. No obstante, una persona en un parque cercano fue atendida por inhalación de humo, además de que llevaron a cabo las labores correspondientes para apagar el fuego que comenzaba a consumir la madera de la estructura.

La empresa Union Pacific, dueña del tren en cuestión, declaró a través de un comunicado que entre ocho y 10 vagones fueron los que se incendiaron, además de que el lado sur del puente se derrumbó y los vagones cayeron a un parque vacío.

"Tres carros tanque estaban en el suelo debajo del puente. Dos contenían ciclohexanonoa; uno contenía material de goma. No se informó de fugas, y no hubo carros tanque involucrados en el incendio", especificó la empresa, la cual también explicó que se trataba de materias inflamables.

La compañía igualmente dio a conocer que los puentes por donde pasan los trenes en Estados Unidos se inspeccionan visualmente cada 30 días para darles mantenimiento en caso de requerirlo. En específico, el puente de Tempe Town tuvo su revisión anual el 9 de julio.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Bomberos de Tempe, Brandon Siebert, tuvieron que responder después de recibir múltiples llamados de emergencia al 911 sobre el descarrilamiento del tren alrededor de las 6:00 horas. Cabe mencionar que los responsables de la estación informaron que uno de los vagones del tren transportaba madera.

Más en: Infobae 

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Dos muertes por peste bubónica en China

| comentarios