Irán dispara misiles durante ejercicios en el Golfo

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles las fuerzas armadas iraníes dispararon misiles balísticos en el marco de sus ejercicios militares en el Golfo. Los disparos ocurren un día después de que los llamados Guardianes de la Revolución, realizaran sus entrenamientos atacando la maquete de un portaaviones estadounidense cerca de Ormuz, importante paso marítimo para barcos petroleros.

Imágenes difundidas por medios iraníes muestran como llamaradas, humo y polvo cubren el área al momento de lo que parece ser el disparo de cuatro proyectiles en un lugar desértico.

De acuerdo a una declaración publicada en su sitio "Sepahnews", los Guardianes afirman que es la primera vez en la historia que se produce un ejercicio de este tipo.

"El lanzamiento exitoso de misiles balísticos desde las profundidades de la tierra de manera totalmente camuflada es una operación que podría plantear serios desafíos a las organizaciones de inteligencia enemigas" dijeron.

Asimismo, indicaron que además se lanzaron bombas desde aviones Sukhoi Su-22 contra "posiciones predeterminadas" en la isla de Bani Farur.

Las maniobras se ejecutan en medio de la tensión entre Washington y Teherán tras la retirada unilateral por parte de Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

Fuente Informativa: AFP

Otras Noticias
Mundo

Dos muertes por peste bubónica en China

| comentarios