ONU reafirma el derecho a manifestar pacíficamente

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reafirmó este miércoles el derecho a manifestarse de manera pacífica como un "fundamento democrático".

La ONU se refirió a los "pretextos de seguridad o sanitarios" que a su parecer, pretenden obstaculizar esta acción. "En este periodo donde acontecimientos como la pandemia de COVID-19 plantean desafíos sin precedentes, y en el que las protestas mundiales en apoyo al movimiento Black Lives Matter demuestran la importancia" indicó el comité en un comunicado en el que precisa a las manifestaciones públicas y a los deberes de los gobiernos.

"Participar en una manifestación pacífica para manifestarse, celebrar o reivindicar, es un derecho humano fundamental que constituyen un fundamento de una sociedad democrática" declaró Christof Heyns, relator del texto. 

En Estados Unidos, las manifestaciones en apoyo al movimiento contra el racismo Black Lives Matter, que surgió tras la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, en manos de un policía, continúan en diferentes estados de la nación a pesar de las restricciones implementadas por la pandemia del coronavirus.

Fuente Informativa: AFP

Otras Noticias
Mundo

Muertes por explosión en Beirut se eleva a 154

| comentarios