Un niño muere y 700 personas enferman tras comer shawarma

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Un niño falleció y otras 700 personas enfermaron en Jordania luego de consumir un shawarma en mal estado.

El ministerio de sanidad informó que un pequeño de cinco años había muerto por una "importante intoxicación" luego de comer en un restaurante de Baqaa cerca de Amán, capital de la nación.

Asimismo, se reveló que un centenar de personas fueron hospitalizadas este martes por la mañana luego de reportar una intoxicación. Este miércoles, la cifra aumentó a 700 pacientes.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, el organismo informó que los resultados arrojaron bacterias en la carne. "Los test de laboratorio efectuados por equipos especializados de la Oficina de Control de Medicamentos y de Productos Alimentarios mostraron bacterias en la carne", hecho que generó la intoxicación masiva.

Medios locales informaron que el restaurante había rebajado el precio del shawarma a un dinar (1,4 dólares) de su costo original (1,85) lo que generó mayor afluencia de gente en el local. El propietario fue detenido.

Fuente Informativa: AFP

Otras Noticias
Mundo

El Rey Juan Carlos anuncia que abandona España

| comentarios