Guaidó pide "caer en el escenario de confusión"  

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Horas después de ser acusado por "corrupción", el presidente interino, Juan Guaidó, dijo que las denuncias por malversación de fondos serán emitidas a la Fiscalía de Colombia.

Durante una rueda de prensa con diputados a la Asamblea Nacional (AN), el líder Opositor aclaró que el Gobierno de transición "no utiliza fondos del Estado venezolano", en contraste, gracias a sus nexos con Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales han logrado "atender a más de 100 mil personas".

Ante ello, precisó que la cámara opositora no permitirá que el Gobierno oficialista ejerza un escenario de confusión al pueblo venezolano. 

Con respecto a la atención destinada a militares venezolanos en Colombia, Guaidó dijo que esta se realizó gracias a la ayuda del presidente colombiano, Iván Duque y el apoyo emitido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

"La asistencia a los militares se hizo a través de Acnur y gestionando fondos privados, no a través de ayuda humanitaria ni siquiera fondos multilaterales" dijo el líder opositor.

En síntesis el presidente de la Asamblea Nacional aseveró; "Un elemento es la ayuda humanitaria que se ha podido recaudar, y otra cosa es la asistencia a militares en Cúcuta".

Responde a Rodríguez

Sobre los comentarios emitidos por el Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien lo acusó de robar más de tres millones de dólares, recaudados en el Venezuela Aid Live, Guaidó acotó que ese dinero lo está manejando directamente la fundación Aid Live. 

Esperan visita 

En vísperas de la llegada de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Guaidó acotó que está en la espera de su agenda oficial para determinar su participación.

Otras Noticias