Liga de fútbol belga se iniciará sin público

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo de Administración de la liga de fútbol belga Pro League decidió este miércoles que el inicio de la temporada 2020-2021, previsto en principio para el próximo 8 de agosto, será a puerta cerrada tras el endurecimiento de las restricciones por el coronavirus en Bélgica.

La decisión se ha tomado tras consultar con las autoridades políticas y a la vista de las decisiones adoptadas ayer por el Consejo Nacional de Seguridad belga, que redujeron el número de personas de fuera del hogar con las que se puede tener contacto, así como el número de asistentes a eventos privados tras el repunte de los casos de coronavirus en el país.

La liga belga llama además a los seguidores a seguir los partidos desde casa y a no reunirse nada más que con el número de personas permitidas.

"Sólo siguiendo las medidas de la manera más estricta posible podremos asegurar el comienzo de la temporada de fútbol, empezando por la final de este fin de semana, que todo el mundo espera con impaciencia", dijeron.

El Brujas y el Amberes disputarán el 1 de agosto la final de la Copa de Bélgica, que estaba prevista para el 22 de marzo pero tuvo que ser aplazada por la pandemia.

La Pro League insistió en que está lista para comenzar la nueva temporada, que en teoría debería arrancar el próximo 8 de agosto, "y espera lograrlo en colaboración con las autoridades, los clubes, los aficionados y todas las partes".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Pelé es hospitalizado de emergencia 

| comentarios