Trinidad y Tobago amenaza a venezolanos que ayuden a indocumentados

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció el lunes que tomarán nuevas y estrictas medidas contra los ciudadanos venezolanos que ayuden a otros connacionales indocumentados a ingresar a la isla, situación que puede agravar la propagación del nuevo coronavirus en su territorio, así lo dijo el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young.

La orden emitida al Servicio de Policía de Trinidad y Tobago, la Guardia Costera y el resto de agencias de seguridad nacional es de buscar y detener a todos aquellos connacionales que faciliten acceso a sus familiares o amigos a la isla de manera ilegal.

"La policía lanzará operaciones. Hemos recogido a varios trinitarios trayendo inmigrantes ilegales y los acusarán. La policía los acusará", expresó Young durante una conferencia de prensa virtual, recoge Jamaica Gleaner.

Quienes sean detenidos en estas prácticas ilegales podrían perder su documentación, explica.

"Cualquier persona que se encuentre involucrada en actividades, incluido el albergue de inmigrantes ilegales, sus tarjetas serán revocadas. Cualquier migrante venezolano (legal) encontrado ayudando a albergar o traer inmigrantes ilegales al país, su capacidad de estar aquí será revocada y usted será deportado. Aquellos que quieran realizar este negocio, están violando la ley y tomaremos medidas", sentenció la autoridad.

Con información de: Jamaica Gleaner

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias