EE.UU. Sanciona a exministros chavistas y familiares

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Las sanciones de Estados Unidos continúan extendiéndose por el territorio venezolano luego de que este martes se anunciaran nuevas medidas para otros dos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció nuevas medidas contra quienes cataloga como "figuras claves" en el gobierno oficialista. Los exministros chavistas, Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez, incluyendo sus familiares, han entrado a la lista negra de las autoridades norteamericanas.

Pompeo afirmó que tanto Domínguez como Gómez habrían hecho uso de sus posiciones para enriquecerse con el dinero del pueblo venezolano por lo que desde ahora tendrán prohibido el ingreso al territorio estadounidense.

"Los antiguos ministros de Venezuela, Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez, usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano. Estoy designando a Motta y Luego como no elegibles para ingresar a los EE.UU." aseveró. 

Las designaciones anunciadas se realizaron bajo la sección 7031 (c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, 2020.

Detalló que las restricciones van dirigidas por aparentemente aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos y comisiones ilegales, a cambio de otorgar contratos de equipos de suministro lucrativos para la empresa estatal de Corpoelec y así malversar fondos públicos. 

Además de Lugo y Motta, el departamento de Estados Unidos también sancionó públicamente a los siguientes familiares: Karina Isabel Carpio Bejarano, Luis Alfredo Motta Carpio y Nakary Marialy Motta Carpio por parte de Lugo.

En el caso de Motta las restricciones están dirigidas a: Yomaira Isabela Lugo de Luego, Virginia Del Valle Lugo Lugo, Víctor Jesús Lugo Lugo y José Lugo Lugo.

"Esta designación reafirma el compromiso de EE.UU. de combatir la corrupción en Venezuela. Estados Unidos continúa apoyando al presidente interino, Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente y al pueblo de Venezuela en su lucha por la restauración pacífica de la democracia" finaliza el comunicado.

Fuente Infamativa: Alberto News 

Otras Noticias
Mundo

El Rey Juan Carlos anuncia que abandona España

| comentarios