AN debate informe sobre recursos aprobados y acciones contra la pandemia

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La Asamblea Nacional debatió este martes en sesión ordinaria el informe parlamentario sobre los recursos aprobados y las acciones del Gobierno interino de Juan Guaidó para atender la crisis por la pandemia del coronavirus y los trabajadores médicos venezolanos.

El debate lo inició el comisionado para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, quien destacó que han estado haciendo esfuerzos en relación a la COVID-19, en aras de buscar formar y mecanismos que permitieran fortalecer la presencia de agencias internacionales.

Agregó que "estos aportes tienen como objetivo prioritario la importación de material de protección, para poder ayudar a los médicos, a las enfermeras, a todos los que están en primera línea de batalla contra el COVID-19".

Mencionó que en medio de semejante situación, hay un aporte importante dirigido por organismo multilaterales apegados a los principios humanitarios que buscan brindar herramientas a quienes se encuentran en primera línea.

En ese sentido, el parlamentario William Barrientos, quien dijo que "Esta advertencia la habíamos hecho hace mucho tiempo, no se tomaron en cuenta ni las medidas epidemiológicas ni las barreras sanitarias".

"Los hospitales no tienen máquinas de rayos x, no hay agua, no hay luz, no hay antisépticos, no hay insumos médicos y que además las pruebas PCR no se han descentralizado", añadió.

Indicó que desde el Parlamento se mantienen haciendo esfuerzos con el fin de encontrar recursos que logren llegar a quienes más los necesitan.

Fuente informativa: La Patilla.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias