EFE confirma que Saab solicitó arresto domiciliario 

María L. De Sousa | LA PRENSA DE LARA - Este martes, la agencia EFE confirmó que el empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, ha solicitado el arresto domiciliario en Cabo Verde. 

La solicitud del empresario es justificada por problemas de salud, según dijo a EFE, una fuente cercana a la defensa. 

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (la más importante de este país insular de África occidental), en respuesta a un requerimiento de EEUU cursado a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

Por otro lado, se pudo conocer que la defensa del empresario colombiano Alex Saab, ha acusado a EEUU de "falsedad integral" en su solicitud a Cabo Verde para facilitar su extradición, que avala el Gobierno del país africano, si bien la Justicia caboverdiana tomará la decisión final.

Según la impugnación presentada contra el aval del Gobierno caboverdiano a la entrega de Saab, un documento de 60 páginas al que tuvo acceso EFE, los abogados del empresario sostienen que Estados Unidos ha violado "el principio de lealtad penal" en este caso.

Con información de EFE y AlbertoNews 

Ver más:
Otras Noticias