UE dona 7 millones de euros para apoyar a migrantes venezolanos

Crédito: Cortesía

UE dona 7 millones de euros para apoyar a migrantes venezolanos

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Siete millones de euros fueron donados por el departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el objetivo de apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos afectados por la pandemia de coronavirus en América Latina y el Caribe.

Según declaraciones emitidas por la oficina regional de la ACNUR en Panamá, dicha ayuda de la Comisión Europea llega "en un momento crucial para cientos de miles de refugiados y migrantes venezolanos", reseña el Centro de Comunicación Nacional.

"Muchas personas se están viendo afectadas por los efectos devastadores de la COVID-19 en la economía y los sistemas de salud pública", expresó Renata Dubini, directora de la Oficina de ACNUR para las Américas.

La diáspora venezolana representa la segunda crisis migratoria más grande del mundo, datos de la ACNUR revelan que son más de cinco millones de connacionales que están en calidad de migrantes o refugiados, y 4,3 millones de esa cifra permanecen en países de América Latina

Dicha contribución será utilizada para "el fortalecimiento de los mecanismos de protección comunitaria y la intensificación de los esfuerzos de incidencia para políticas inclusivas. Además, se proporcionará información y orientación sobre el proceso de asilo, la regularización y la documentación necesaria para facilitar el registro".

Con información de: Centro de Comunicación Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias