Maduro pidioacute a la iglesia colaborar con templos y conventos

Crédito: Cortesía

Maduro pidió a la iglesia colaborar con templos y conventos   

María L. De Sousa | LA PRENSA DE LARA - Este domingo, en medio de los anuncios al país, sobre medidas a cumplir en la nueva semana de flexibilización de la cuarentena, el presidente Nicolás Maduro instó a los representantes de la iglesia católica a colaborar con los templos y la sedes de los conventos, para albergar a pacientes infectados por coronavirus.

"Ojalá algunos prelados prestaran las instalaciones de sus iglesias y conventos para ingresar personas con coronavirus para su tratamiento. ¡Lanzan críticas y no hacen nada!" dijo el mandatario ante la olas de crítica que ha recibido por parte de representantes de la iglesia católica en Venezuela. 

El mandatario asomó este llamado, para nuevamente defender al padre Numa, que es de tendencia oficialista y la semana pasada fue muy criticado por llamar "Bioterroritas" a los venezolanos que regresaban a su país infectados de coronavirus. 

"Aquí están mis manos de cristiano a todos los prelados que han hecho críticas contra el padre Numa. Dejen la peleadera, dejen la criticadera, no es tiempo de conflictos inútiles" solicitó el gobernante venezolano. 

"Así que tengo moral para pedirle a ustedes, que critican al padre Numa, vengan, vamos a unirnos, si tuviéramos en tiempo; yo convocaría a una reunión con todos ustedes, los que escribieron comunicado, los que escribieron discursos, para vernos las caras", concluyó. 

Sobre la pandemía del coronavirus 

Los contagios de coronavirus en el país siguen en ascenso. Este domingo fueron diagnosticados 534 nuevas infecciones por COVID-19, por lo que la cifra total de contagio se eleva a 15 mil 463. 

En el balance nacional ofrecido por Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, se informó que los casos corresponden a 470 contagios de transmisión comunitaria y 64 casos importados. 

Con información de El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias