Crédito: Archivo

Un hombre murió por asfixia tras ser maniatado en un presunto robo

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA - Maniatado y asfixiado. Un hombre de 41 años fue hallado sin vida por sus familiares en la habitación de un apartamento de la torre Santa Rosa de residencias El Sisal, al oeste de Barquisimeto. Presuntamente, fue asesinado durante un robo en esa vivienda.

Según versión policial, José Antonio Rojas López (41), cuidaba un apartamento en esas residencias desde hace algunos meses. El hombre había salido de un trabajo en el Centro Comercial Churún Merú y encontró esa oportunidad de laborar. Aparentemente, la vivienda era de un conocido.

Rojas fue visto por última vez el jueves en la noche por sus vecinos. Pero el viernes, día feriado, sus familiares trataron de contactarlo vía telefónica y el hombre no respondía. Tras ir hasta las residencias, se dieron cuenta que estaba una reja del apartamento abierta, pero Rojas no respondía tampoco al llamado.

Como pudieron, sus familiares abrieron la vivienda y lo buscaron, encontrándose con el cuerpo del hombre en una habitación. Estaba bocabajo, amordazado, amarrado de pies y manos con una corbata dorada. En el apartamento, que no estaba revuelto, faltaban algunas cosas, como un televisor 42 pulgadas y sus teléfonos celulares.

De inmediato, vecinos y familiares llamaron al Cicpc, cuyos funcionarios tras llegar iniciaron las investigaciones dentro del apartamento. También hicieron el levantamiento del cuerpo y en la sala patológica se determinó que Rojas murió por asfixia y no tenía heridas en su cuerpo.

Vecinos de ese condominio aseguran que no escucharon nada ni jueves ni viernes y las puertas no estaban forzadas. También afirman haber visto a Rojas el viernes y no saber nada de lo sucedido. Las investigaciones las llevan los "petejotas", quienes determinaron como móvil del caso el robo.

Familiares y amigos de Rojas lamentaron la muerte del hombre, a quien describieron como buen compañero de labores, trabajador, disciplinado y buena persona. Manifestaciones de dolor llegaron a través de sus redes sociales de amigos y familiares. No deja hijos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias