CICPC acaba con planes de la banda "El Satanita"

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA - Tenían sus planes delictivos, pero los "petejotas" les pisaron los talones. Cuatro supuestos miembros de la banda delictiva de Josué Ángel Santana, alias "Santanita" fueron dados de baja en presuntos enfrentamientos en El Tostao y Quíbor, mientras que un Cicpc resultó herido. Otros dos hombres, supuestos funcionarios del Ejército venezolano, quedaron detenidos.

Después de haber abatido a ocho delincuentes en cruzadas que están haciendo los "petejotas" desde hace dos semanas, sonaban los nombres de cuatro tipos más que probablemente estaban a punto de ejecutar un "ataque" en el municipio Jiménez, bajo el mando de "Santanita". Supuestamente, aprovecharían la semana de flexibilización para trasladarse tranquilamente de municipio a municipio en el estado Lara y a lo mejor pasar a otros estados.

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro Base Lara, Delegación Municipal Quíbor y Brigada de Acciones Especiales (BAE), a través de trabajos de inteligencia y telefonía obtuvieron datos de quienes serían los atacantes y además los colaboradores, por lo que decidieron ejecutar procedimientos para dar con los delincuentes.

El primer presunto enfrentamiento lo sostuvieron en el sector Raíces Caroreñas, en El Tostao, el viernes en la mañana. Allí, supuestamente, después de un fuerte tiroteo resultaron mortalmente heridos tres hombres a quienes identificaron como: Luis Emigdio Perdomo Villegas, alias "Viejo Yandel", Harold Enrique García Yoleaney y otro del que no se obtuvo nombre. En este sitio se colectaron tres revólver calibre 38 con los cuales, supuestamente, se enfrentaron estos tres hampones.

Luego, en la tarde, otro procedimiento se llevaba a cabo en el sector Pueblo Nuevo de Quíbor, donde el delincuente logró darse a la fuga hiriendo a un funcionario del BAE en el sitio. Este "petejota" tuvo fractura de codo luego de recibir un disparo y se mantiene estable.

El delincuente que se escapó, supuestamente, entró a un terreno en Quíbor para resguardarse. Pero en la madrugada del sábado salió. Detectives lo encontraron en el sector La Ermita y luego de un breve tiroteo, el tipo cayó mortalmente herido. Fue identificado como Juan Carlos González Mendoza (33), alias "Momi", quien era de Mérida y estuvo pagando cana en Trujillo por tráfico de droga. En la avenida Pedro León Torres de La Ermita quedó una pistola calibre 9 milímetros que, presuntamente, pertenecía al hampón.

Sumado a esto, dos hombres, quienes son hermanos y funcionarios del Ejército de Venezuela adscritos al estado Aragua, resultaron detenidos en el caserío Guadalupe luego de, presuntamente, determinar que rescatarían a los delincuentes durante el "ataque" que estaban planificando. A estos aprehendidos se les incautaron dos vehículos, armas largas, pistolas y uniformes de FAES y militares.

Con esto, son 12 los hombres del "Santanita" que han fallecido en dos semanas en procedimientos del Cicpc, que se mantiene alerta ante el más buscado de Lara.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Un comerciante fue asesinado en la Ruezga Sur

| comentarios