Comerciantes denuncian constantes robos en el centro de Barquisimeto

Crédito: Pascual Filardo

Comerciantes denuncian constantes robos en el centro de Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El descuido de un minuto puede costarle a los buhoneros que se encuentran en los alrededores de los comercios chinos de la calle 21 de Barquisimeto la pérdida de un producto, y es que los ladrones se llevan la mercancía en segundos.

Carlos Rodríguez, quien vende chancletas y combos de chuchería de manera informal, aseguró que esta semana fue víctima de un hurto mientras estaba atendiendo a otro comprador. "Atendí al cliente y cuando me puse a contar la mercancía me di cuenta que me faltaban unas chancletas", recordó el hombre cuando explicaba que aprovecharon su descuido para hurtar.  

Rodríguez contó que el "modus operandi" que usan estos ladrones es estudiar al comerciante y ver cómo trabaja. Todo sucede muy rápidamente. Cuando el vendedor está atendiendo a otro cliente, el hampón toma la pieza del puesto y se la ofrece a otra persona que pasa por el lugar y hace como si la estuviesen vendiendo y lo que termina es huyendo con la mercancía. 

Los hurtos en el centro de Barquisimeto no son algo nuevo, ya que en más de un comercio han sido víctimas de las "mecheras", quienes entran a los comercios, toman cosas de los anaqueles y las esconden en sus pertenencias. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias