Muere médico epidemiólogo en Sucre por coronavirus

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Jesús Azuaje, médico epidemiólogo que trabajaba en el Hospital de Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, estado Sucre, se habría sumado a la lista de fallecidos por coronavirus, según informa la periodista Nayrobis Rodríguez.

Minutos antes en un programa de radio el secretario de salud, Pablo Terán anunció la muerte de un médico por la COVID-19, sin embargo, fue Rodríguez quien detalló que se trataba del epidemiólogo, Jesús Azuaje.

Además, dijo que era el primer médico que murió en Cumaná por efectos de la enfermedad originaria de Wuhan, China.

"Desde hace semanas el personal sanitario del Hospital de Cumaná exige el suministro de insumos y material que le garantice protección contra el virus", agregó la comunicadora en sus redes sociales.

El entorno de los médicos y demás trabajadores de la salud en el país, ha sido un tema muy recurrente en las últimas semanas en los medios nacionales, debido al repunte de fallecimientos del personal de salud, quienes están en la primera línea de batalla contra la enfermedad pandémica.

Este jueves, la organización Médicos Unidos de Venezuela informó que se registraron cuatro nuevos decesos para sumar 28 en total en el personal médico. Además, resaltaron que hay otras cuatro muertes que no han sido incluidas en su lista por no tener los datos precisos, pero que ya han sido nombradas por las autoridades venezolanas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias