ELN se instala en municipio de Táchira y el "gobierno guarda silencio"

LA PRENSA DE LARA.- Miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ocuparon varios sectores del municipio Guásimos, estado Táchira para desde allí iniciar operaciones de extorsión y amedrentamientos a la población.

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira

La denuncia fue realizada por el presidente de FundaRedes, Javier Tarazona, quien repudió que en La Laguna y Casa del Padre haya la presencia de integrantes de esta banda paramilitar.

"Deploramos esto porque el Estado guarda silencio, y ante esto, no aceptamos que las Fuerzas Armadas se queden callados de sus propios asesinos, de los que hoy dirigen y mandan en la frontera" precisó.

A su juicio, el ELN llegó para desplazar a los venezolanos al ver al estado Táchira como una "región estratégica" debido a los recursos minerales con los que cuenta.

"Ellos se ven y ofrecen como protectores, como generadores de seguridad y trabajo, como gente buena, lo que vemos con mucha preocupación" expresó Tarazona.

Sostuvo que este grupo armado ha hecho presencia en la mayoría de los municipios de la región, donde vestidos de uniformes militares, se movilizan en vehículos similares a los que usan los efectivos de la FANB.

"No hay un municipio que no esté siendo conquistado por ellos, lo que ocurre es que algunos funcionan como dormitorios, donde no hay presencia operativo como, San José de Bolívar, Queniquea, La Grita, Pregonero" apuntó.

Secuestrados 

Tarazona señaló que un grupo de personas que fueron secuestradas por el décimo frente del ELN en Colombia, fueron trasladadas hacia territorio venezolano. 

Entre ellos, Luis Alfonso Lázaro, Antonio Bermúdez, Heider Armando Colina, Ricardo Alvarado, Eddi Villamizar y Angy Alexandra.

"Estas actuaciones son miradas con complacencia y permitidas por autoridades venezolanas" apuntó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias