Funcionarios interrumpen con agresiones protesta de pensionados

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Ante el llamado de la la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de Venezuela en el Exterior (Fapejuvex) de desarrollar una protesta virtual a nivel mundial para exigir al gobierno normalizar el pago de pensiones y jubilaciones, ciudadanos que se encuentran en Caracas decidieron plantarse en la esquina del IVSS para hacer sentir su descontento.

Los pensionados se acercaron hasta el centro de la capital con pancartas para hacer sus reclamos, pues alegan que lo que cobran actualmente no les alcanza para cubrir necesidades básicas.

La situación se desarrollaba con total normalidad hasta que funcionarios de la GNB, PNB y presuntos colectivos llegaron al lugar con la intención de dispersar la protesta.

Aparentemente los abuelos decidieron desplegar una bandera en la plaza de La Moneda, hecho que incentivo a los efectivos de la GNB a intentar tomarla y poner fin a la jornada de calle.

Según informó el periodista Luis Gonzalo Pérez, los uniformados agredieron a los manifestantes hasta el punto de romper sus pancartas, golpearlos e incluso lanzarlos al piso.

En medio del conflicto uno de los abuelos fue detenido junto al comunicador Carlos Julio Rojas, quien se encontraba cubriendo el hecho.

Fotos: Efecto Cocuyo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias