Infante maneja inicio del fútbol en septiembre y béisbol en noviembre

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Pedro Infante, ministro del deporte, reveló las posibles fechas para el comienzo del béisbol y el fútbol venezolano, mientras que sostuvo que para el baloncesto hay varias propuestas, sin dar más detalles.

El béisbol podría iniciar para el mes de noviembre si las condiciones del país para dicho mes, lo permiten. También destacó que para la semana que viene se planteó una nueva reunión con la LVBP, a fin de concretar las propuestas.

"Estamos haciendo la evaluación y aspiramos, si las condiciones lo permiten, en noviembre habrá béisbol. Esta semana nos reunimos nuevamente con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).", confesó en un contacto con Nicolás Maduro, mandatario venezolano, en una transmisión de VTV.

Para el fútbol el mes seleccionado es septiembre, aunque se estudian las posibles sedes para su desarrollo. El ministro afirmó que en principio se presentó la idea de realizar el torneo en un solo estado, sin embargo, en la última actualización se manejó que tres estados alberguen a los equipos para la Liga Futve.

Uno de ellos Barinas, el otro Carabobo, y se evalúa cuál podría ser el tercero, para esto se tomará en cuenta los índices de contagios de coronavirus. Infante aseguró que han mantenido comunicación constante con las instituciones del fútbol.

"Tenemos proyecto que pudiera ser en septiembre, un mes para arrancar el fútbol venezolano, pero pasa por la aprobación de la comisión presidencial para el control y la prevención del COVID-19", añadió.

El baloncesto aún no tiene un programación definida, aunque lo único seguro es que se cumplirá con los protocolos de seguridad para prevenir contagios y propagación del virus entre los deportistas, tanto es el deporte del tablero, el béisbol y el fútbol.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias