31 hospitales se han beneficiado con los insumos donados por la OPS

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Un total de 31 hospitales se han beneficiado de los insumos donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a Venezuela.

Así lo informó el médico infectólogo Julio Castro, miembro de la Comisión Asesora de Salud de la Asamblea Nacional, quien subrayó que lo entregado es insuficiente. "Las acciones hablan por sí mismas", afirmó.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Castro mostró con detalle cuáles son los insumos entregados por la OPS en Venezuela y a qué hospitales.

Son cinco centros de salud del Zulia, seis de Táchira, cuatro de Apure, siete de Bolívar, cinco de Miranda y cuatro de Distrito Capital.

En total, informó el médico, se han distribuido hasta ahora 1.150.000 de paquetes de 10 unidades de mascarillas médicas, 185.200 unidades de máscaras médicas (respirador), 126.400 unidades de mascarillas de aislamiento, 7.800 unidades de lentes protectores de seguridad y 18.920 paquetes de 10 unidades de batas.

Estos son los centros de salud beneficiados:

A principios de junio el gobierno interino de Juan Guaidó y la administración de Nicolás Maduro llegaron a un acuerdo para que se trajera al país ayuda de la OPS motivado a la pandemia del coronavirus.

"Hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados", informó el líder de la oposición venezolana en un comunicado publicado en su página oficial.

"En ese sentido, por petición de estas organizaciones, el día primero de junio se firmó un plan de cooperación técnica para atender la crisis humanitaria del coronavirus, el cual proporciona un marco integral para la aplicación de este plan", agrega el mensaje difundido el mes pasado.

Fuente informativa: El Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Varias zonas del país amanecen militarizadas

| comentarios