Vigilan avance de tormenta "Gonzalo" que impactaría en horas a Venezuela 

logo170

María L. De Sousa | LA PRENSA DE LARA.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Histología (Inameh),  José Ramón Pereira, informó este miércoles que la depresión tropical número 7 podría impactar en horas de la noche a Venezuela, por lo que están en alerta permanentemente. No obstante, el fenómeno denominado "Gonzalo" no representa peligro para el país. 

Fue a través de un contacto telefónico al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), donde aclaró: "actualmente no representa ningún peligro para el país, pero va ganando energías, y es posible que en la noche de hoy o mañana se convierta en tormenta tropical, con vientos que superan los 64 kilómetros por hora". 

El fenómeno meteorológico, llamado Gonzalo se acercaría considerablemente al área del Caribe y podría afectar en mayor medida a los estados Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta.

Pereira detalló que el Sistema Hidrometereológico de Venezuela cuenta con estaciones automáticas que dan la información a un sistema de alerta temprana, es decir, "en caso de una precipitación extraordinaria las estaciones por vía satélital nos indicarán la cantidad de precipitaciones que se registra en alguna región y si es en una zona montañosa, ya tenemos planes de contingencia para la evacuación de la población".

Agregó que existen posibilidades de que el sistema tropical tenga su desplazamiento sobre el Caribe entre las Antillas Menores, como Puerto Rico, República Dominicana o Haití.

El presidente de Inameh acotó que en horas de la tarde de este martes se registró la caída de granizo en ciudad de Valera, estado Trujillo, información proveniente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

Con información de VTV

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias