Extrabases de Alfonso Saer 22-07-2020

LA PRENSA DE LARA - CUANDO sean las 7:08pm de este jueves, las Grandes Ligas despegarán --- Yankees en Washington --- su temporada más abrupta en cualquier época. Serán 102 juegos menos por club, con estadios vacíos y el acecho invisible de un enemigo que no da tregua, el virus chino que trastorna la rutina del planeta. Esa lacerante frase de que "el show debe continuar" se hace vigente en el primer espectáculo deportivo de los estadounidenses, canadienses y los aliados del Caribe. Las interrogantes sobran porque la COVID-19 envía sus latigazos implacables con mayor intensidad. Pero entremos en detalles, no hay otra?..LOS Yankees ganaron 103 juegos sin Gerrit Cole --- firmado por 324 millones de dólares en nueve años --- y con una nómina plagada de lesiones. Eso pareciera concederles el rótulo de favoritos principales para alzar el trofeo en noviembre. La tardanza en abrir fuegos los favorece porque recuperaron a figuras como Giancarlo Stanton y Aaron Hicks, entre otras. El elenco de Aaron Boone, con Gleyber Torres como reluciente protagonista, se ve profundo, sólido?..TAMPA no fue líder divisional, aunque ganó 97, precisamente porque los Mulos estaban allí. Se trata de una escuadra joven, empeñosa, batalladora. Parece el único escuadrón capaz de inquietar a los favoritos?..MINNESOTA y Houston lucen como los aspirantes compactos a repetir en las otras divisiones. Los Twins galoparon con 101 triunfos y récord de jonrones de todos los tiempos, ahora reforzados en su pitcheo con Kenta Maeda, Homer Bailey y Rich Hill.

                                    ***     

SIN aficionados en los escaños, los Astros no tendrán rechiflas por el escándalo del robo de señas. Le sobra bateo al elenco de José Altuve y espera que Zack Greinke y Justin Verlander no sufran los rigores de 37 años a cuestas. Son, pese a todo, los nominados principales en el oeste. Una larga temporada muerta aplacó el bullicio que motivaron. Suplantar a Gerrit Cole no es tarea fácil. He allí una duda grande. Los rivales no lucen muy fuertes. Quizás los Angelinos de Mike Trout mejoren mucho, y los Atléticos de Oakland sean contendientes de rigor con una tropa ansiosa y bien estructurada, sin mucho aspaviento?..LA Liga Nacional, ahora con designado, presenta a los Dodgers como la contraparte de los Yankees. O sea, opcionados a ganarlo todo. Conquistaron 106 victorias el año pasado, vienen con siete títulos divisionales en fila, pero no son campeones absolutos desde 1988. Van 31 años de sequía para un cuadro millonario y lujoso. Se les fue David Price, corriéndole al corona virus, pero tienen a Mookie Betts. La escandalosa ventaja de 21 juegos sobre Arizona da margen para hablar de un club con muchos recursos?..EL centro del viejo circuito siempre es el más divertido y el menos pronosticable con facilidad. En lo que va de siglo ninguna novena ha sido más constante y regular que San Luis. Se anticipa una lid estelar contra los Cerveceros, sin olvidar que los Cachorros han forzado la barra en tiempos recientes?..EL campeón mundial, Washington, hablando del este, entró por la cocina (WC) y acabó con todo posteriormente. Tuvo un mal comienzo y un ardoroso final. La rotación de Scherzer, Corbin. Strasburg y Sánchez emociona al más recatado. Juan Soto es su figura naciente y Ryan Zimmerman decidió no jugar?.ATLANTA es el contrario principal por simple lógica. Ganaron el grupo con abridores que no retumban demasiado, pero son efectivos --- Soroka, Fried, Newcomb, Foltynewicz --- respaldados por el ascendente Ronald Acuña y el siempre rendidor Freddie Freeman a la hora de los fletes. En la no siempre efectiva teoría serán los grandes opositores de Washington.

                                        ***

     EL campeonato venezolano tiene una pistola en la sien. A estas alturas nada en concreto y todo en pañales. Nadie sabe a ciencia cierta lo que piensa definir el estado o lo que circula en la mente de los ejecutivos criollos. La intervención de los Bravos de Margarita pondrá mayor peso a levantar para quienes aún promueven el certamen?..EL silencio sepulcral es la matriz principal. El oficialismo no anuncia sus planes --- si es que los tiene --- y los miembros de la LVBP sienten que la soga aprieta cada vez más sobre el destino de la justa. Va a finalizar julio y ello indica que restan tres meses para organizar el torneo. A estas alturas por lo general los cuadros nativos ya tienen adelantado casi todo?..EL país está ocupado de otras cosas. El virus se extiende y aumenta su letalidad. No hay comunicación aérea internacional. La OFAC podría hundir la daga mortal si incluye también a los Bravos en la lista de los vetados. No hay declaraciones. Tensa calma?..LOS Azulejos no tienen nido. Canadá prohíbe el béisbol mientras COVID-19 siga azotando su territorio. A jugar como gitano le toca al cuadro de Toronto?..DOS de los mejores brazos de la actualidad topan este jueves: Gerrit Cole (20-5, 2.50) y Max Scherzer (11-7, 2.92). Entre ambos devengarían 71 millones de dólares en temporada completa. Johnny Cueto (1-2, 5.06) y Clayton Kershaw (16-5, 3.03) abrirán en Los Ángeles, a las 10:05 por Gigantes y Dodgers?..EN Texas, el criollo Germán Márquez (12-5, 4.76) iniciará por los Rockies frente a los Rangers.

@alfonsosaer

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias