Alfredo Ramos sobre parlamentarias: "estas elecciones son una tramoya"

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA - Alfredo Ramos, dirigente de Causa R en Lara, se refirió a la solicitud de suspender las elecciones que el 14 de julio solicitó Felipe Mujica, del partido MAS, uno de los dirigentes que respaldan la mesa de diálogo con el gobierno.

"Ya pidieron la suspensión, ya metieron el recurso en el TSJ, en cualquier momento emiten esa sentencia. Estas elecciones son una tramoya, montaron un fraude electoral para arremeter contra la oposición y el parlamento. Aquí no es un tema de que no hay dinero para las elecciones, detrás de esa farsa hay millones de dólares de por medio pagados a quienes integran la mesita", denunció. 

El pasado 2 de julio, el vicepresidente del CNE, Rafael Simón Jiménez, informó que serán adquiridas más de 15 mil máquinas de votación en China, el hecho de que vengan de esa nación también generan desconfianza para Ramos. "Cómo se va a confiar en un proceso electoral cuyas máquinas vienen de un país en dictadura", expresó. 

Manuales también salen bien caras

Francisco Castro, director de Súmate, informó que así el CNE decida a última hora que las elecciones parlamentarias serán manuales, igual el Estado tendrá que desembolsillar una millonada en recursos. "La elección es manual hasta el momento en que se emite el acta de escrutinio; es decir, cuando se termina la elección y los miembros de mesa cuentan las boletas, de ahí en adelante el proceso pasa a ser automatizado para transmitir los resultados y finalmente totalizarlos. Eso equivale a imprimir millones de boletas de votación, miles de millones de actas", refirió.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Locales

Lluvias encendieron las alarmas en Barquisimeto 

| comentarios