TSJ en el exilio rechaza otorgamiento de ciudadanía a Álex Saab

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio emitió un comunicado con el cual desconocen el otorgamiento de la ciudadanía venezolana al empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde tras haber sido acusado de lavar dinero y ser testaferro del presidente Nicolás Maduro.

El magistado Miguel Ángel Martín fue el encargado de fijar su la posición del Poder Judicial, por lo que rechazaron la supuesta inmunidad diplomática como agente especial de Venezuela. La misma, fue otorgada por el oficialismo en su intento de repatriar a Saab a suelo venezolano.

Finalmente, Martín indicó que no existe impedimento legal para extraditar a Saab, quien deberá responder por lavado de activos y corrupción. Se espera un pronunciamiento del propio Guaidó para Cabo Verde.

Tras haber sido capturado el pasado 12 de junio, Estados Unidos se encuentra apostando que en un par de semanas el barranquillero de 48 años se convertirá en huésped de uno de los edificios federales más inquebrantables de Miami: el Federal Detention Centers (FDC).

El gobierno venezolano ha hecho todo lo posible por dilatar su extradición desde la nación africana. De hecho, se especula que la dilación de su extradición buscaría llegar a acuerdos mínimos con Maduro sobre qué hablará, circunscribiendo su colaboración al tema de los contratos oscuros de las casas subsidiadas ?por los que se pidió su captura?, y dejando a salvo lo que sabe sobre el oro y dólares que han salido desde Venezuela hacia Turquía, Rusia e Irán.

De su colaboración, sin embargo, dependerá lo largo de su temporada en el FDC. El edificio tiene una capacidad para más de 1.300 detenidos. Y cuenta con un temido piso ?el 13? que en la jerga delincuencial latina se conoce como "el bote".

Así mismo, las condiciones carcelarias serían más severas que las de Cabo Verde, lugar del que Saab se ha quejado por la presencia de hormigas y mosquitos.

El diario colombiano El Tiempo reseña que en 'el bote', el contacto con otros reos es nulo, la comida se les entrega por una rendija, solo tienen derecho a una hora de sol.

Fuente informativa: El Tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela suma 787 casos de COVID-19 y ocho muertes

| comentarios