Confirman detención y traslado de Jesús Berardinelli 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- El diario Yaracuy al Día confirmó el arresto de Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a quien le congelaron las cuentas el viernes pasado por orden de la Contraloría de Venezuela, que lo señala de haber manejado de forma irregular los fondos que otorga el Estado a la institución. 

Según el medio los responsables de la detención fueron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Felipe, Yaracuy. 

"Se presume que la detención se materializó en virtud de averiguaciones que se le siguen por el supuesto manejo irregular de fondos de la FVF", señaló Yaracuy al Día en sus redes sociales.

Y es que la aprehensión de Berardinelli se conoció por medio de periodistas venezolanos que divulgaron la información en Twitter, sin dar confirmación oficial, aunque acotaron que fuentes de la propia FVF les corroboraron el arresto. 

El periodista Alfredo Coronis Arrizabalaga, dijo que "fue arrestado en Yaracuy y está siendo trasladado a Caracas". 

El presidente de la federación está bajo investigaciones de las autoridades venezolanas, supuestamente por manejo irregular de fondos que recibe la FVF del Gobierno nacional, un alegato que rechazó la propia institución en un comunicado donde puntualizó que no recibe dinero del Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias