Presidente de la FVF habría sido detenido en Yaracuy

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Extraoficialmente se conoció que el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, habría sido detenido en el estado Yaracuy, según reportaron periodistas deportivos venezolanos en las redes sociales. 

El comunicador Alfredo Coronis Arrizabalaga, informó que fuentes ligadas a la FVF le comentaron sobre la detención de Berardinelli, que está siendo investigado por las autoridades venezolanas por presunta malversación de fondos destinados por el Estado para la federación venezolana. 

"Fue arrestado en Yaracuy y está siendo trasladado a Caracas", dijo sobre el arresto.

El periodista Federico Rojas, lanzó un mensaje confirmando la detención, y agregó que también obtuvo información con una fuente ligada a la FVF, la cual le dijo que el presidente "tenía una reunión en la federación y no llegó".

Arrizabalaga aclaró por Twitter algunos rumores que se han generado a raíz de su información, y dijo que "Es TOTALMENTE FALSO que autoridades del estado hayan mandando a desalojar la FVF. En la misma había hoy una reunión directiva, personal mínimo por la pandemia y la dirigencia recomendó ante la situación enviar el personal a su casa".

Además, desmintió una posible renuncia de José Peseiro, entrenador de Venezuela, quien al enterarse de la situación habría decidido dejar el cargo de seleccionador, sin embargo, en una conversación vía WhatsApp con el estratega portugués confirmó que tales rumores son falsos.

"Le escribí vía WhatsApp al DT de la Vinotinto, José Peseiro sobre rumor de renuncia. Contestó: No es verdad"

El viernes pasado la Contraloría venezolana ordenó congelar las cuentas del director de la FVF "por presuntas irregularidades en el manejo de fondos estatales concedidos a esa institución", reseñó AFP.

Una acusación que fue rechazada por el mismo Berardinelli, y por la Federación. La institución que rige el fútbol criollo aseveró en un comunicado que "no recibe dinero de ningún ente u organismo público en forma de aportes, transferencias, donaciones o incentivos fiscales: nuestro recursos económicos provienen de la administración de nuestro patrimonio". 

Asimismo, puntualizaron que la medidas contra Berardinelli "agravan muchísimo más la comprometida situación del fútbol en Venezuela".

Elvis Amoroso, contralor venezolano, aseveró que en comunicación telefónica con la AFP que es una acción "particular" contra Berardinelli, y no contra la federación.

Información en desarrollo...

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias