Trabajadores de la gobernación piden pago en dólares

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel) llevó hasta la gobernación del estado Lara un oficio con el cual hicieron llegar la máxima autoridad regional, Carmen Meléndez una serie de demandas laborales entre las cuales figura el pago de sueldos en divisas extranjeras.

Los trabajadores proponen un pago de 180 dólares o su equivalente en bolívares que les sea depositado de manera fraccionada durante los seis meses que restan del año. Asimismo, solicitan que ese mismo monto sea el salario que devenguen a partir de enero de 2021.

Los empleados públicos hicieron saber que la petición la hacen con la intención de protegerse en medio de la hiperinflación que ha venido presentándose en el país.

Exponen que se debe tener en cuenta que un amplio número de empleados a los cuales se les ha incumplido en su convención colectiva, mencionando la falta de dotación de uniformes, pago de evaluaciones a funcionarios públicos, diferencias de bobos vacacionales, pago de medicinas e indemnización por incumplimiento del pago de las Primas laborales de Antigüedad, Profesionalización y Estabilización Económica.

En cuanto al personal jubilado de la gobernación, los trabajadores solicitaron un bono recreacional y de medicina valorado en 120 dólares o su equivalente en bolívares.

Pidieron a Meléndez revisar la política laboral que ha venido manejando pues la convención colectiva de los empleados ha sido "desfigurada".

Hicieron énfasis en que el dinero que actualmente cobran se queda corto pues no cubre cada una de sus necesidades.

"Estamos aniquilados, sobrevivimos por instinto, porque no nos rendimos y bucamos la forma de llevar el sustento a nuestras familia, el sentido común y la racionalidad apunta, que no podemos seguir subsistiendo con semejante sistema salarial" expusieron en el documento.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lara contabiliza 1.402 casos de coronavirus 

| comentarios