Evangélicos oran en plazas, tras flexibilización 

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Atendiendo la luz verde que otorgó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, al menos tres iglesias de religiones cristiana evangélicas y testigos de Jehová se apoderaron de la plaza Los Ilustres en la avenida Vargas de Barquisimeto para realizar sus reuniones y predicar la Palabra de Dios.

Ayer en la mañana se instalaron los pastores y sus hermanos para realizar sus cultos. En la parte central de la plaza donde se ubican los asientos de cemento estaba un grupo perteneciente a una iglesia evangélica del centro de Barquisimeto. Con micrófonos y cornetas, el pastor ofreció el sermón y simultáneamente cerca de la redoma Divina Pastora se encontraban los hermanos de otra iglesia, mientras que frente a los monumentos estaban otros religiosos.

La mayoría de los asistentes a estos cultos tenían tapaboca, mientras que otros no lo usaban. El respeto de la distancia social lo cumplieron los cristianos de la plaza central, mientras que los que estaban en los alrededores de la plaza lo hicieron poco porque se amontonaban en los asientos.

En los sermones los pastores pidieron más oraciones para hacer frente a esta situación sanitaria mundial. También pidieron protección a los más pequeños de la casa, sobre todo por los casos de pederastas en las redes sociales.

Estas iglesias aprovecharon la autorización de la gobernadora de Lara, en la que se podía realizar la celebración de actividades religiosas en espacios abiertos en un horario comprendido entre las 10:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

El anuncio, confirmado por la secretaria general del estado Lara, Carolina García, vino acompañado por una serie de medidas de seguridad obligatorias para la feligresía que se volverá a congregar en un acto de fe. "El uso del tapaboca, cumplir con el distanciamiento social es indispensable", acotó la funcionaria.

Esta semana será de cuarentena radical como medida del Ejecutivo Nacional en el plan de flexibilización 7+7 y todos los religiosos esperan que para la otra semana puedan congregarse nuevamente en plazas sin ningún tipo de problemas. Aunque ya varias veces, antes del mandato regional, se han estado reuniendo algunas veces en dicha plaza.

Otras Noticias