Hombre cayó muerto tras presunto enfrentamiento en Jiménez

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- José Damián Hernández Mendoza, de 35 años, resultó muerto tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Subdelegación Quíbor del Cicpc en el sector Quebrada Grande, del municipio Jiménez.

Se pudo conocer que el viernes, casi al final de la tarde, los uniformados estaban por el sector porque investigaban unos robos que se han cometido en la zona y querían dar con los responsables. Relató una fuente policial que apenas ingresaron a la carretera principal de la zona, lograron observar a varios hombres, algunos estaban dentro de un Chevrolet Aveo azul y otros en la calle, pero todos con actitudes sospechosas.

Los sujetos cuando se dieron cuenta que era el Cicpc salieron corriendo y se metieron a una zona boscosa. En medio de la huida los criminales, quienes cargaban armas cortas y largas, comenzaron a disparar contra los uniformados para poder escaparse, pero fue en ese momento en el que José Damián cayó malherido, pues recibió un impacto de bala en la pierna y otro en la cabeza.

Los "petejotas" peinaron toda la zona para dar con los demás delincuentes y habrían pedido apoyo a otros cuerpos de seguridad para que se desplegaran por toda la comunidad, pero no lograron dar con los demás.

Al hombre herido lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital de Quíbor, pero luego de ser ingresado murió.

Una fuente ligada al Cicpc detalló que en el sitio del suceso quedó un fusil calibre 7.62, 4 cargadores de FAL, una granada de mano y un radio de comunicación marca Motorola. Todas las evidencias fueron colectadas por el Cicpc, mientras que una comisión de expertos en explosivos del Sebin se trasladó hasta el sitio del suceso para hacer el levantamiento del artefacto.

El vehículo en el que se trasladaban los tipos estaba solicitado desde el 12 de julio por el delito de robo ante el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículo.

Según versiones de los residentes, en la zona se han perpetrado varios robos a mano armada y no descartan que el robo del carro haya ocurrido en la comunidad, pues aseguraron que esa vía es muy transitada por los conductores.

El cuerpo de José Damián fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y ayer en la mañana LA PRENSA trató de ubicar a los familiares para que dieran la versión sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias