Cinco ataques con explosivos se han registrado en Lara

logo170
Cinco ataques con explosivos se han registrado en Lara

Crédito: Cortesía

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los concesionarios de autos son el principal blanco de la delincuencia en Lara. En lo que va de año se han registrado cinco ataques a los establecimientos de ventas de carros y repuestos. Uno de los recientes casos ocurrió el 12 de junio en la carrera 18 con calle 22 del centro de Barquisimeto, unos criminales lanzaron una granada fragmentaria y tras la detonación dañó parte del techo del negocio. Horas después se supo que este ataque sería, supuestamente, ordenado por el "Santanita".

Cuatro días después delincuentes lanzaron un detonante de fabricación casera a una venta de repuestos de motos en el sector La Manga del municipio Jiménez. Eran las 6:15 de la mañana cuando los vecinos de la calle 14 entre avenidas 6 y 7 escucharon un estruendo.

El artefacto cayó justo en la entrada del negocio. Tras la explosión, dobló la reja protectora de la santamaría y produjo daños en el techo. Al parecer, los tipos que lanzaron el artefacto se trasladaban en una moto y huyeron de inmediato.

Caen ocho extorsionadores

Uno a uno han caído. Luego de varios ataques con explosivos y extorsiones a comerciantes larenses, la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc y el CONAS han logrado ubicar a ocho presuntos delincuentes, todos señalados de ser miembros de las bandas delictivas dedicadas a la extorsión y ser "lanzagranadas", han muerto en presuntos enfrentamientos.

Uno de ellos fue identificado como Ricardo Angulo, alias "Gordo Ricardo", quien residía en La Carucieña. Supuestamente, el hombre era del "combo" de "Santanita" y actuaba como un emisario del delincuente más buscado de Lara. El trabajo de Angulo, presuntamente, era amenazar a los comerciantes que "Santanita" le asignaba.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias