En Isla de Toas protestan contra muerte de joven pescador

logo170

Pérez / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Justicia. Eso es lo que exigen los habitantes de la Isla de Toas, en el estado Zulia, durante una protesta realizada este domingo para condenar la muerte del joven pescador, Joel Albornoz, el pasado viernes durante una manifestación por gasolina.

"Hoy nuestra gente en Isla de Toas está en la calle exigiendo justicia para Joel Albornoz quien fue asesinado por el régimen por exigir su derecho a surtir gasolina", expresó el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa en Twitter, acompañado de un video de la protesta en la pequeña población insular del país.

Según denuncias de dirigentes de oposición y organizaciones a favor de los derechos humanos, Albornoz de 18 años murió por una herida de bala a manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una protesta por la falta de gasolina en la Isla de Toas.

Un recrudecimiento del racionamiento de combustible en Toas, una isla de 9.000 habitantes en el estado fronterizo con Colombia, "desató descontento y protestas en la población a lo que los órganos represivos del estado respondieron con tiros, ocasionando la muerte a un joven pescador de la zona", señaló el diputado Juan Pablo Guanipa.

"Testigos responsabilizan a funcionarios de la Guardia Costera. Exigimos justicia", sostuvo el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que difundió un video en el que se observa a un grupo de personas cargar en brazos al hombre fallecido antes de subirlo a una moto.

Con información de: EFE 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias