Lara reporta 286 casos de coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El estado Lara sumó este domingo seis nuevos casos de coronavirus, todos de transmisión comunitaria, para alcanzar así los 286 contagios confirmados a causa de la pandemia de la COVID-19, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez.

La mayoría de los nuevos casos registrados se ubican en el municipio Urdaneta (4), que incluye además a su alcalde Luis Ladino entre los positivos, le siguen Torres (1) e Iribarren (1).

A continuación los detalles de cada caso, explicados por la gobernadora Carmen Meléndez durante el balance regional sobre la pandemia:

1.- Hombre de 70 años de la parroquia Trinidad Samuel, del municipio Torres. Presentó síntomas relacionados con el virus y fue ingresado en el CDI Francisco Torres.

2.- Mujer de 57 años de la parroquia Siquisique, del municipio Urdaneta. Su contagio se derivó del contacto con el caso positivo número 236. Está asintomática e internada en un CDI.

3.- Hombre de 64 años de la parroquia Siquisique, del municipio Urdaneta. Se trata del alcalde de esta entidad, Luis Ladino. 

4.- Hombre de 53 años de la parroquia Siquisique, del municipio Urdaneta. Es comerciante y también tuvo contacto con el paciente número 236.

5.- Hombre de 27 años de la parroquia Siquisique, del municipio Urdaneta. Es profesor y tuvo contacto con el paciente 236.

6.- Hombre de 61 años de la parroquia Ana Soto, municipio Iribarren. Fue detectado en un despliegue sanitario. 

En resumen, Lara cuenta con 486 casos de coronavirus, entre ellos hay 70 pacientes recuperados mientras 211 permanecen con el virus activo, la cifra de fallecidos por la pandemia se mantiene en cinco.

El total de contagios en la entidad se compone por 156 casos importados, 236 de transmisión comunitaria y 10 por contacto internacional. Desde que se activó el despistaje masivo, en el estado se han aplicado 58 mil 737 pruebas, lo que equivale a 28.148 test por millón de habitante.

Sobre el ingreso de connacionales al estado, Meléndez explicó que hasta hoy han retornado a Lara un total de 5.076 personas; 4.259 ya recibieron su alta médica y 817 aún siguen en cuarentena en el punto de control sanitario ubicado en la Villa Bolivariana de Barquisimeto.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias