Guaidó: "Maduro causó la crisis de refugiados y ecocidio más grande del continente"

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de la publicación de dos nuevos informes sobre Venezuela elaborados por la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, donde documentan más de 6 mil muertes y ejecuciones extrajudiciales, el periodista argentino Andrés Oppenheimer, señala al presidente Nicolás Maduro como responsable de los hechos.

"Esa cifra convierte al dictador venezolano Nicolás Maduro en responsable de más homicidios políticos en un lapso de 17 meses que las dictaduras militares derechistas de Sudamérica en los peores momentos de la década de 1970", escribe Oppenheimer en un artículo publicado por El Nuevo Herald el viernes.

Y es que para Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, el calificativo de "dictador" es la única forma valida de dirigirse hacia el Ejecutivo Nacional. En Twitter el también jefe del Parlamento reiteró su condena a los supuestos crímenes cometidos por Nicolás Maduro.

"¡Dictador! Cualquier otra forma de llamarlo sólo abona a propaganda un régimen causante de la crisis de refugiados y ecocidio más grande del continente, un genocidio silencioso por la emergencia humanitaria compleja, además de tortura y violación de DD.HH.", sentenció Guaidó en redes sociales.

Dicha actualización del informe acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de "graves vulneraciones de derechos" y documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias