Autorizan actos religiosos para este domingo #19Jul

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, autorizó para este domingo, 19 de julio, la celebración de actividades religiosas en espacios abiertos en un horario comprendido entre las 10:00 a.m. a 12 del mediodía.

El anuncio, confirmado por la secretaria general del estado Lara, Carolina García, vino acompañado por una serie de medidas de seguridad obligatorias para la feligresía que se volverá a congregar en un acto de Fe. "El uso del tapaboca, cumplir con el distanciamiento social es indispensable", acotó la funcionaria. 

Los actos religiosos podrán celebrarse en plazas, canchas, estacionamientos o calles, explicó García, por lo tanto las iglesias se mantendrán cerradas al público.

Desde mediados de marzo, los templos religiosos de Venezuela mantienen sus puertas cerradas a causa de la pandemia de coronavirus, bajo orden e indicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Desde entonces, las eucarísticas y actos litúrgicos se han llevado a cabo a través de plataformas digitales.

Lara sin nuevos casos

La secretaria del Gobierno regional, Carolina García, confirmó que en las últimas horas no se han reportados nuevos casos de coronavirus en todo el estado Lara. Hasta la fecha, la entidad centroccidental tiene 280 contagios de la COVID-19, entre ellos 206 permanecen activos, 69 recuperados, y 5 fallecidos.

Sin embargo, durante el balance regional sobre la pandemia, se mencionaron casos de alteración al orden público, desde fiestas hasta incumplimiento de las medidas en restaurantes, donde permitieron el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos pese al decreto de la gobernación.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Lara suma 10 nuevos casos de coronavirus 

| comentarios