Ansiedad se adueña de la población larense en cuarentena

logo170
CaritasPrensa

La gente busca bastante los ansiolíticos, al igual que los naturales.

Carlos Salecio

Médico

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Con los nervios de punta. Así es como andan muchas personas desde que inició la cuarentena, pues aseguran que el encierro les causa ansiedad y algunos hasta tienen pérdida de sueño, por lo que están recurriendo a los ansiolíticos para relajarse y poder pasar el día. Las infusiones de té también son una opción.

Los farmacéuticos detallan que durante todo el año este tipo de fármacos han tenido demanda, pero, durante los últimos meses aumentó, debido a que el confinamiento ha elevado los niveles de estrés.

El Alpram, es uno de los más buscados por quienes últimamente sufren de insomnio. "Las hay de varios miligramos, pero solo se venden con prescripción medica" dijo Carlos Salecio, encargado de una farmacia, asegurando que ese medicamento puede rondar los 900 mil bolívares, dependiendo de los miligramos que contenga.

Salecio también añadió que los medicamentos naturales también son buscados. Por ejemplo la Melatonina, o Equaliv, son algunos de los medicamentos naturales a base de valeriana que también son buscados por las personas para aliviar el sueño y la ansiedad y se pueden conseguir en cualquier tienda naturista. Su precio dependerá de la presentación y la marca de cada uno.

Foto: Antony Guédez 

Lourdes Sánchez, dijo que ella recurre a la valeriana, pero a través de infusiones. "Yo todas las noches me tomo una taza de té, eso me ayuda a quitar la ansiedad y los nervios y poder dormir, también tomo de día, porque esto de la pandemia es complicado, cada día son más los casos y siento temor" aseguró la señora quien agregó que le da miedo salir de su casa pero pasar todo el día encerrada le causa ansiedad y desespero.

"A veces camino para allá y para acá y me da miedo ir a un médico por el coronavirus para que me recete alguna pastilla para dormir, pero con la valeriana he podido controlar todo eso" dijo la señora Sánchez.

Los médicos recomiendan que no abusen del uso de los ansiolíticos porque puede traer consecuencias en la salud, hasta el punto que pueden sentir sensación de sueño por varias horas y que por eso es recomendable que siempre consulten a un especialista, porque no todos sirven para todo tipo de paciente porque cada patología es diferente.

Sol González, dijo que a su papá todas las noches le dan té para que pueda dormir, dijo que los compra en supermercados y farmacias y rondan los Bs. 600 mil.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias