Simonovis: Existen 5 estructuras criminales en el país .

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, reveló que existen hasta cinco grandes estructuras terroristas que operan en el país venezolano.

"Son 5 grandes estructuras terroristas las que hacen vida en nuestro país y son más de 300 megabandas criminales organizadas amparadas por el régimen de Maduro", sostiene Simonovis. 

Entre esas estructuras está la conformada por los carteles de droga como el de Paraguaná, La Guajira y el más destacado, el Cartel de Los Soles, con el que ha sido relacionada la administración de Nicolás Maduro. 

Se le agrega como otra "estructura" los llamados colectivos, que según el ex-preso político se convirtieron en un "brazo armado" del Gobierno nacional, y destacó el que dirige Freddy Bernal, protector del estado Táchira. "Son los de supuesta seguridad y defensa fronteriza en el Táchira, que tienen el apoyo del régimen, también están: Frente Raíces, 5 de marzo, Alexis Vive, y el muy conocido La Piedrita dirigido por un delincuente Valentín Santana, y son los que hoy tiene a cargo la protección y la movilidad del exjefe de las FARC, Jesús Santrich", indicó.

Y con respecto a Santrich, un reconocido guerrillero colombiano, dijo que está alojado en Caracas, en el 23 de Enero. "Viaja libremente ente por el país, visita constantemente los estados fronterizos, también viaja a La Habana", denunció. 

Lea nota completa con la denuncia de las cinco estructuras criminales aquí 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias