Crédito: cortesia

UCLA en capacidad de hacer pruebas del coronavirus

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centrooccidental "Lisandro Alvarado" (UCLA) está en condiciones para procesar pruebas PCR para diagnosticar Covid-19, para lo cual cuentan con dos laboratorios equipados a los que solamente les faltaría un refrigerador de -70 grados y un investigador que se encargue del proceso.

Así lo señaló el decano José Francisco Guirnaldos, quien añadió que hace tres meses realizaron un análisis para constatar con qué cuenta el decanato de Ciencias de la Salud. "Tenemos dos laboratorios con todos sus equipos, pero el Gobierno aún no ha autorizado que otras instituciones puedan procesar las PCR".

Guirnaldos comentó que uno de los laboratorios es el de Biología Celular que puede ser utilizado sin ningún tipo de inconvenientes para el proceso. Añadió que las pruebas PCR son importantes porque son diagnósticos confiables y no como las pruebas rápidas que tienen un margen de error.

El decano dijo que también necesitarían de los kit para realizar PCR porque son bastantes costosos, pero de resto están en capacidad de poder procesarlas sin inconvenientes porque la UCLA cuenta con todos los equipos.

Guirnaldos detalló que hay instituciones privadas que también están en la capacidad de poder realizar los análisis de las PCR, pero señaló que hasta el momento los únicos encargados de hacerlos es el Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel".

De esta manera serian más instituciones las que se sumarían para los procesos de los diagnósticos de las pruebas PCR y así agilizar.

Egresados donan equipos

Egresados del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA brindan una mano amiga a través de la campaña "Unidos por la UCLA" que consistió en la entrega de equipos de bioseguridad en agradecimiento por las enseñanzas que obtuvieron en la universidad.

Esta es la primera donación que realizan los egresados y manifiestan que están a disposición para seguir colaborando con su alma mater en medio de las dificultares. En la donación entregaron guantes, mascarillas quirúrgicas, antibacterial, caretas protectoras y alcohol para protegerse por la pandemia.

Llaman a todos los egresados para que también apoyen la campaña "Unidos por la UCLA" y aporten un granito de arena por el bien de todos los estudiantes y también por todos los decanatos de la universidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias