Colombia- Aumentan casos de COVID-19 en frontera con Venezuela

Crédito: Cortesía

Colombia: Aumentan casos de COVID-19 en frontera con Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Los casos de coronavirus se han acentuado en la frontera entre Colombia y Venezuela. Tan solo en el departamento de Norte de Santander reporta 712 contagios por la COVID-19, de ellos hay 33 víctimas fatales.

Según datos del Ministerio de Salud de Colombia, de los 712 positivos de Norte de Santander, hay 42 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras tanto, en Cúcuta, al menos 446 personas resultaron contagiadas por el nuevo coronavirus, allí han ocurrido 19 decesos hasta la fecha.

En el municipio Villa del Rosario, también en la frontera colombo-venezolana, registran 59 pacientes con la COVID-19 y solo un fallecido hasta la fecha, explica el órgano de Salud.

"La falta de control para el paso de venezolanos por este lugar ha hecho que las cifras de contagios se disparen", sentenció el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rángel, durante un consejo de seguridad, recoge La FM.

La autoridad municipal señaló que a diario entre 100 y 200 venezolanos, que se trasladan desde diversas zonas del territorio colombiano, llegan a la zona fronteriza con la intención de retornar de vuelta a su país en medio de la pandemia.

Hasta el pasado jueves, 16 de julio, la pandemia de coronavirus había infectado a 173 mil 206 personas, mientras que unas 6.029 fallecieron.

Con información de: La FM

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios